Diccionario Matemáticas - Fórmulas Matemáticas - Conceptos Matemáticos - Definiciones Matemáticas - Formularios Matemáticos - Glosario Matemático - Términos Matemáticos - Propiedades Matemáticas - Matemáticas - Ecuaciones Matemáticas - Historia Matemática - Constructos Matemáticos - Vocablos Matemáticos - Tips Matemáticos - Reglas Matemáticas - Teoremas - Axiomas

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Sucesos Mutuamente Excluyente - Probabilidad de la Suma

Dos sucesos son Mutuamente Excluyentes si al ocurrir uno es imposible de que ocurra el otro.

Para sucesos Mutuamente Excluyentes el cáculo de la probabilidad de que ocurra uno de los dos sucesos es la suma de las probabilidades de ocurrencia de cada uno de los sucesos en cuestión.

Si los sucesos A y B son mutuamente excluyentes, entonces:


P(A ó B) = P(A U B) = P(A) + P(B)


digámoslo de otra forma y gráficamente:

6 comentarios:

  1. Muy bueno eso pero creo q no es lo q preciso yo.. necesito el significado de Suceso No Excluyente. Capaz q es esto y no me doy cuenta.. lo q pasa q estoy en 3er grado de secundario y nunca en mi vide escuche las palabras "Sucesos No Excluyentes" pfff es hoorible esa palabra jeje. Bueno espero puedas ayudarme .. bye

    ResponderEliminar
  2. 2016 perraaa lili 1991 y solo esta tu puto comentario por cierto .l.

    ResponderEliminar
  3. jskejskje, tranquilo como quiera creo que ya no te sirva de mucho

    ResponderEliminar