Diccionario Matemáticas - Fórmulas Matemáticas - Conceptos Matemáticos - Definiciones Matemáticas - Formularios Matemáticos - Glosario Matemático - Términos Matemáticos - Propiedades Matemáticas - Matemáticas - Ecuaciones Matemáticas - Historia Matemática - Constructos Matemáticos - Vocablos Matemáticos - Tips Matemáticos - Reglas Matemáticas - Teoremas - Axiomas

jueves, 10 de septiembre de 2009

Evento o Suceso

Evento o Suceso: se llama Evento o Suceso a todo subconjunto de un espacio muestral, asociado a un experimento Aleatorio.

Ejemplo: Consideremos el experimento aleatorio de lanzar un dado y una moneda a la vez.

Mostremos en el Espacio Muestral el Evento (Marcados con ROJO): Resultar un número par en el dad y cara en la Moneda.


{ (1,C), (1,S), (2,C), (2,S), (3,C), (3,S), (4,C), (4,S), (5,C), (5,S), (6,C), (6,S) }
Evento: Número Par en dado y Cara en Moneda= {(2,C), (4,C), (6,C)}

19 comentarios:

  1. Evento no es igual a un suceso, como categoría para describir una condición causal inicial o de un proceso. Un evento, puede convertirse en un suceso de características aleatorias, que configuran un proceso en marcha, ya que las relaciones son proporciones de jerarquía dadas por las ventanas del tiempo.

    Una relación aleatoria, puede ser "vencida" o transformada en el tiempo por dos condiciones simultaneas de jerarquía, que dependen de la condición favorable o la posibilidad selecionada para el encuentro, es decir, una aleatoriedad puede ser "vencida" por una relación contra-aleatoria o por una condición en simultaneo de encuentro de la condición favorable y la posibilidad selecionada por el tiempo para determinarce en el proceso, que comenzó aleatorio y culmina con regularidad determinada "cerrada" de modo aleatorio, (ejemplo los planetas, Cd de reproducción de audio). Pero siempre esta sujeta a una relación abierta por las ventanas inesperadas que puede traer el tiempo.
    Héctor
    El fantasma de Alma

    ResponderEliminar
  2. wigetta es real:v ahr ☻♥

    ResponderEliminar
  3. dices q es lo mismo q el espacio muestral? no entendi nada...

    ResponderEliminar
  4. This person have 500 gb of child porn

    ResponderEliminar
  5. elpepe goooooooooood wee alb xdddd aowndoasndaojdasojd viva el pepe goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooood

    ResponderEliminar