Diccionario Matemáticas - Fórmulas Matemáticas - Conceptos Matemáticos - Definiciones Matemáticas - Formularios Matemáticos - Glosario Matemático - Términos Matemáticos - Propiedades Matemáticas - Matemáticas - Ecuaciones Matemáticas - Historia Matemática - Constructos Matemáticos - Vocablos Matemáticos - Tips Matemáticos - Reglas Matemáticas - Teoremas - Axiomas

viernes, 20 de mayo de 2011

Sistema Sexagesimal

Sistema Sexagesimal: En uno de los tres sistemas para medir ángulos.

Este sistema divide a la circunferencia en 360 partes iguales, generando, de esta forma, una división en 360 arcos iguales. A cada uno de los ángulos que se forman uniendo el centro de la circunferencia con los extremos de los respectivos arcos se le asocia como medida un grado sexagesimal (1º), el cual corresponde a una de las 360 partes en que se dividió la circunferencia. cada una de estas 360 partes, se puede a su vez dividir, en 60 partes iguales. Cada una de las divisiones así generadas de un grado sexagesimal se llama minuto (1' ) sexagesimal. A su vez los minutos sexagesimales se dividen en 60 segundos sexagesimales (cada uno de ellos se denota 1").

En resumen, en este sistema, la medida del ángulo que describe la circunferencia es 360º; la de una que describe una semicircunferencia será de 180º y así sucesivamente.

(Tomado de CEPECH 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario