Diccionario Matemáticas - Fórmulas Matemáticas - Conceptos Matemáticos - Definiciones Matemáticas - Formularios Matemáticos - Glosario Matemático - Términos Matemáticos - Propiedades Matemáticas - Matemáticas - Ecuaciones Matemáticas - Historia Matemática - Constructos Matemáticos - Vocablos Matemáticos - Tips Matemáticos - Reglas Matemáticas - Teoremas - Axiomas

martes, 19 de abril de 2011

Curvas de Nivel


Curvas de Nivel:

La vista lateral del cono y sus cortes hechos, con planos paralelos (perpendiculares a su altura), genera una familia de círculos concéntricos llamados curvas de nivel.

Las curvas son concéntricas y sus radios van decreciendo en una diferencia constante a medida que la altura va creciendo también en una diferencia constante.

Las curvas de nivel nos permiten tener una idea de como es el cuerpo que estamos estudiando, lo que se aplica, por ejemplo, al tener las curvas de nivel de un cerro, ya que podemos saber en qué lugares es más escarpado o más plano.


Los números que aparecen en las circunferencias se denominan cotas de nivel, e indican a qué altura se ha generado cada corte.

(Tomado de texto Segundo Medio - Eduardo Cid Figueroa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario