Diccionario Matemáticas - Fórmulas Matemáticas - Conceptos Matemáticos - Definiciones Matemáticas - Formularios Matemáticos - Glosario Matemático - Términos Matemáticos - Propiedades Matemáticas - Matemáticas - Ecuaciones Matemáticas - Historia Matemática - Constructos Matemáticos - Vocablos Matemáticos - Tips Matemáticos - Reglas Matemáticas - Teoremas - Axiomas

martes, 21 de junio de 2011

Región de Soluciones - Construcción

Inecuacionómetro (Graficador de inecuaciones, invento personal): Un material concreto autoconstruible ....

Este fue un material concreto auto-construído en la intervención educativa que me concedió el título de educador (el título no más porque uno se construye en educador toda la vida, sobretodo aprendiendo de los educandos).


La unidad era la PROGRAMACION LINEAL.


La idea del aparato era provocar laimagen mental de traslape de subplanos, determinados por la diferentes inecuaciones.


Se necesitan materiales sencillos:


1) 1 trozo de madera masisa, de esos de desechos que venden a bajo costo en las tiendas de materiales de construcción. De unos 40 cm x 40 com.

2) Palitos para construir maquetas, de esos que usan los estudaintes de áqruitectura o diseño. Son mejores unos tableado, bien delgados.

3) Radigrafías viejas.

4) Pegamento (Agorex) usado de la manera más económica.

5) 1 cucharada chica de Cloro, ni más ni menos. Esto es lo más dañino. Yo pediría que me contasen con qué material se pueden limpiar las radiografías menos dañino, avisen. El agua que se usa mesclada al cloro, es mejor echarla a un pequeño agujero en la tierra .....


En las fotos está el INECUACIONOMETRO y el traslape del dos subplanos determiandos por sendas inecuaciones .....


Inecuacionómetro:




Subplano determinado por la Primera Inecuación:



Subplano determinado por la Segunda Inecuación (y la primera sin sacar):



Traslape de ambas regiones (Destacado):





- - - - - - - - - -
Los Peligros del Cloro .... sólo para incentivar vestra curiosidad:

Durante mucho tiempo se nos ha indicado por diferentes medios de comunicación que clorar el agua es el mejor método para eliminar las bacterias que contiene el vital líquido y de esta manera tomarlo sin riesgos a enfermarnos. ¿Pero en algún momento nos hemos preguntado los estragos que causa el cloro en nuestro organismo?

Según Genaro Montoya, licenciado en Física y Matemática, el daño que causa el cloro en nuestro organismo puede ser incluso mayor que el que provoca el arsénico. El Cloro provoca cáncer y serios problemas en la piel .... contamina mares y vaporizado ayuda a destruir la capa de ozono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario