Diccionario Matemáticas - Fórmulas Matemáticas - Conceptos Matemáticos - Definiciones Matemáticas - Formularios Matemáticos - Glosario Matemático - Términos Matemáticos - Propiedades Matemáticas - Matemáticas - Ecuaciones Matemáticas - Historia Matemática - Constructos Matemáticos - Vocablos Matemáticos - Tips Matemáticos - Reglas Matemáticas - Teoremas - Axiomas

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Triángulo Isósceles

Triángulo Isósceles: Es el que tiene dos lados iguales. En este triángulo los lados iguales se llaman simplemente lados y el lado desigual se llama base.

Al vértice que no está en la base, se le llama "vértice" y a los otros vértices basales.
En un Triángulo Isósceles:

1) Los ángulo basales de un triángulo isósceles son iguales.

2) En un triángulo rectángulo isósceles, cada ángulo agudo mide 45º.

3) La altura trazada desde el vértice de un triángulo iósceles dimidia a la base y bidecta el ángulo del vértice. La altura relativa al vértice es a la vez bisectriz.

4) La transversal de gravedad correspondiente al vértice de un triángulo isósceles, es perpendicular a la base y bisecta al ángulo del vértice.

5) La Bisectriz del çangulo del vertice de un triangulo isosceles, dimidia la base y es perpendicular a ella.

De lo anterior se obtiene que En un triçangulo isosceles coinciden la altura, la transversal de gravedad y la bisectriz del angulo del vertice.

6) Las alturas trazadas desde los vertices basales de un triangulo isosceles tienen la misma medida.

7) Las transversales de gravedad correspondientes a los vertices basales de un triangulo isosceles tienen la misma medida.

8) Las bisectrices de los nagulos basales en un triangulo isosceles son iguales.

1 comentario: