Diccionario Matemáticas - Fórmulas Matemáticas - Conceptos Matemáticos - Definiciones Matemáticas - Formularios Matemáticos - Glosario Matemático - Términos Matemáticos - Propiedades Matemáticas - Matemáticas - Ecuaciones Matemáticas - Historia Matemática - Constructos Matemáticos - Vocablos Matemáticos - Tips Matemáticos - Reglas Matemáticas - Teoremas - Axiomas

viernes, 14 de diciembre de 2012

Geometría Algebraica

Geometría Algebraica:

Una de las ramas de las matemáticas que combina el álgebra abstracta con la geometría. Abarca el estudio de las formas geométricas que resultan de la representación gráfica de las soluciones de las ecuaciones algebraicas polinómicas.

Operación

Operación:

Todo conjunto formal de reglas que, aplicadas a un valor o conjuto de valores, da como resltado un nuevo valor. Las cuatro operaciones más comunes de la aritmética son la adición, la sustracción, la multiplicación y la división.

Equilibrio

Equilibrio:

En teoría de juegos, el equilibrio describe el estado de un juego en el que todos los jugadores utilizan estrategias tales que aseguran que ninguno de ellos tienen mayores posibilidades de ganar que los demás.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Mecánica Cuántica

Mecánica Cuántica:

Rama de la física en la que las fórmulas matemáticas desempeñan un papel fundamental en la descripción del movimiento y la interacción de las partículas subatómicas como, por ejemplo, en la dualidad onda partícula.

Monadología

Monadología:

La filosofía metafísica de Gottfried Leibniz tal como la expone en su obra "Monadología" (1714). Esta filosofía se basa en el concepto de las mónadas, las sustancias simples que Leibniz denominó los elementos de las cosas, cada una de las cuales está programada para comportarse de una manera determinada,

Booleana Álgebra - Álgebra Booleana - Lógica Booleana

Álgebra Booleana (Lógica Booleana):

Una de las formas del álgebra en la que las proposiciones lógicas vienen representadas mediante ecuaciones algebraicas en las que se utilizan, entre otros, los operadores "y", "o", "no", "si", y donde los números 0 y 1 representan "falso" y "verdadero" respectivamente. El álgebra booleana desempeñó (y continúa desempeñando) un papel importante en el desarrollo de programas de computación.

(50 teorías matemáticas, Brown Richard, BLUME)

martes, 11 de diciembre de 2012

Número Imaginario

Número Imaginario:


Número Figurado

Número Figurado:

Todo número que se puede representar mediante una forma geometrica regular como el triángulo, el cuadrado, o el hexágono.