Diccionario Matemáticas - Fórmulas Matemáticas - Conceptos Matemáticos - Definiciones Matemáticas - Formularios Matemáticos - Glosario Matemático - Términos Matemáticos - Propiedades Matemáticas - Matemáticas - Ecuaciones Matemáticas - Historia Matemática - Constructos Matemáticos - Vocablos Matemáticos - Tips Matemáticos - Reglas Matemáticas - Teoremas - Axiomas

domingo, 30 de octubre de 2011

Suma de Gauss

El profesor quiso deshacerse de los(as) niños(as) y para ello les puso a sumar los números del 1 al 100 .... veamos lo que hizo Gauss dejando estupefacto al profesos luego de unos minutos de entregado el ejercicio a sus educandos:


http://diccio-mates.blogspot.com

viernes, 21 de octubre de 2011

Cálculo (Rama de las Matemáticas)

Cálculo :

El Cálculo es la matemática de los cambios (velocidades, aceleraciones).

También son objeto de cálculo: rectas tangentes, pendientes, áreas, volúmenes, longitudes de arco, centroides, curvaturas y una gran variedad de conceptos que han permitido a científicos, ingenieros y economistas desarrollar modelos para situaciones reales.

Aunque el pre-Cálculo también trata la mayoría de los conceptos antes mencionados, hay una diferencia fundamental entre el pre-cálculo (matemáticas más estáticas) y el cálculo, como una herramienta de con matemáticas más dinámicas. Veamos ejemplos en la siguiente tabla:


Ojo, que esta es la dinámica al interior de las matemáticas:


Tomado de (resumen libre):
Cálculo I - 8ava. Edición.
Autores: Larson - Hostetler - Edwars
Mc Graw Hill

Descartes René - CONTRIBUCION FUNDAMENTAL


¿ Cuál fue la contribución de René descartes ?

Descartes René - CONTRIBUCION FUNDAMENTAL:

" En 1637, el matemático francés René Descartes, revolucionó las matemáticas al unir sus dos ramas principales: el álgebra y la geometría. Con ayuda de un Plano Coordenado de Descartes, los conceptos geométricos se pudieron formular de manera analítica y los algebraicos visualizarse de forma gráfica. La potencia de esta idea es tal, que en 1 siglo se pudo plantear las mayor parte de los elementos del cálculo. "

Tomado de:

Cálculo I
Octava Edicación
Larso - Hostetler - Edwars
Mc Graw Hill

lunes, 17 de octubre de 2011

Eje de Simetría de Parábola

Eje de Simetría de Parábola:

Nota: Todas las Parábolas tienen Eje de Simetría.

Si las soluciones o raíces de la Ecuación Cuadrática Asociada son x1 y x2, otra forma de
expresar la Ecuación del Eje de Simetría es:

X = (x1+x2)/2


Función Cuadrática Doblemente Desplazada

Función Cuadrática Doblemente Desplazada:


miércoles, 12 de octubre de 2011

Total de Diagonales en un Polígono (Regular o no)

Una forma de deducir la fórmula es el siguiente razonamiento. Por cada una de las "n" diagonales, podemos trazar (n-3) diagonales a los otros vértices (se excluye el vértice elegido y los dos contiguos). Luego hay n(n-3) diagonales, pero están duplicadas, por eso se divide por 2, pueso la diagonal que va de un vértice "A" a otro "Z" es la misma que va de "Z" hasta "A".


Fórmula: