Diccionario Matemáticas - Fórmulas Matemáticas - Conceptos Matemáticos - Definiciones Matemáticas - Formularios Matemáticos - Glosario Matemático - Términos Matemáticos - Propiedades Matemáticas - Matemáticas - Ecuaciones Matemáticas - Historia Matemática - Constructos Matemáticos - Vocablos Matemáticos - Tips Matemáticos - Reglas Matemáticas - Teoremas - Axiomas

miércoles, 16 de febrero de 2011

martes, 15 de febrero de 2011

Números Naturales

NÚMEROS NATURALES (IN):

Los elementos del conjunto lN = {1, 2, 3, …} se denominan “números naturales”.

Son los números asociado a contar.

Nota:

NÚMEROS CARDINALES (IN0):

Si al Conjunto de los Números Naturales le unimos el conjunto formado por el cero, obtenemos
lN0 = {0, 1, 2, …} llamado “conjunto de los números cardinales”.

martes, 8 de febrero de 2011

Factor

En una multiplicación matemática, cada una de las cantidades que se multiplican para calcular su producto: Los factores de una multiplicación son el multiplicando y el multiplicador.

En matemáticas, número que está contenido exactamente dos o más veces en otro: El 3 es factor de 6 porque este lo contiene dos veces. SINÓNIMO: divisor, submúltiplo

Thales de Mileto



”Toma para ti los consejos que das a otro”
(Thales de Mileto, 625 a. de C.- 547 a. de C.)

BIOGRAFÍA DEL AUTOR:
Thales de Mileto, (625 a. de C.- 547 a. de C).
Nació hacia el 625 a. de C. en Mileto, Asia Menor, la actual Turquía.
Murió hacia el 547 a. de C. en Mileto, actual Turquía.

Es uno de los "Siete Sabios" de la antigüedad. No se le conocen maestros, discípulos ni escritos, por lo que muchos de sus logros pueden ser apócrifos. Se le considera padre de la Geometría.

Su filosofía, que se basa en el supuesto de que el agua es el principio de todas las cosas, es la primera que trata de buscar explicación al universo por medio de la explicación de fenómenos.

Se le atribuyen observaciones matemáticas básicas: todo círculo queda dividido en dos por un diámetro; todo triángulo inscrito en un semicírculo con lado en el diámetro es rectángulo; la proporcionalidad de segmentos limitados por rectas paralelas (teorema de Thales). Y se dice que midió las pirámides de Egipto y que fue el primero en predecir un eclipse, el 28 de mayo de 585 a. de C.