Diccionario Matemáticas - Fórmulas Matemáticas - Conceptos Matemáticos - Definiciones Matemáticas - Formularios Matemáticos - Glosario Matemático - Términos Matemáticos - Propiedades Matemáticas - Matemáticas - Ecuaciones Matemáticas - Historia Matemática - Constructos Matemáticos - Vocablos Matemáticos - Tips Matemáticos - Reglas Matemáticas - Teoremas - Axiomas

martes, 30 de noviembre de 2010

Moda

Moda: Se define como el valor de la variable con mayor frecuencia absoluta, o el valor que más se repite. Puede haber más de una moda; para el caso que existan dos modas se tiene una distribución bi-modal; para el caso de más de 2, polimodal.

Mediana - Estadísticas

Mediana: Se define como el valor central de una distribución, una vez que uno ordena los datos de forma decreciente o creciente (da lo mismo). El dato que representa a la mediana divide a la distribución en dos grupos, uno superior y otro inferior.

Para una variable discreta, cuando el número de elementos de la distribución es par, habrán dos datos centrales. La Mediana, en este caso, es le promedio de esos dos datos centrales!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Construcción Geométrica con Regla y Compás


Ud. tiene un lapiz, una regla y un compás ....

Dado un trazo unitario y otros dos trazos "a" y "b" (Con b mayor que a)

se pide construir:

(a+b) ; (a-b) ; (a)(b) ; (a)/(b) ; Raíz de a .....

lunes, 15 de noviembre de 2010

Teorema de Viviani


TEOREMA de VIVIANI:

Demostrar que en todo triángulo equilátero la suma de las distancias desde un punto en el interior (o sobre el triángulo) a los lados del triángulo es una constante que no depende del punto elegido.
Y tal como ha quedado demostrado, la constante coincide con la altura del triángulo equilátero ....

viernes, 5 de noviembre de 2010

Permutación Circular

Permutación Circular:

Nace de la pregunta:

¿De cuantas formas (maneras) puedo ordenar a "n" personas (objetos) en un círculo?

En general, "n" objetos pueden distribuirse en un círculo de (n-1)! maneras.